viernes, 16 de octubre de 2015

COMENZAMOS A CAMINAR


Empieza el curso y no es uno cualquiera sino el primero de muchos en este cole de San Juan del Puerto.
Empieza con esperanzas, temores, risas, llantos, dudas, alegrías, ilusión, picardía, estornudos... y muchas cosas más. Porque una clase de 3 años de Educación Infantil es una zona en construcción de la vida misma, es donde empezamos cavar y apuntalar los cimientos de los adultos que nuestros niños y niñas serán algún día. 
Aprenderemos un poco de todo: a conocer el mundo, sus reglas, sus lenguajes, el ritmo de la naturaleza y nuestro propio ritmo corporal. Los peques se irán conociendo, aprenderán a relacionarse, a tratarse con amabilidad y respeto, a ser autónomos y pensar  por si mismos, a enfrentarse a los problemas y utilizar su inteligencia para resolverlos. Aprenderán a quererse a sí mismos, a conocer sus valores y sus limitaciones para poder superarlas.
Todo esto y mucho más es la Escuela Infantil, donde todos y todas somos artífices de un mañana: maestras, familia y alumnado. Trabajando juntos dibujaremos el más hermoso de los paisajes para nuestros pequeños.
Con este blog pretendemos abrir una ventana a nuestras clases para favorecer esa comunicación. Os animamos a que sigáis el blog y hagáis comentarios para mantener vivo este rincón virtual.
¡Bienvenidos a este espacio de encuentro!

1 comentario:

  1. Cuánta verdad leo en estas líneas... Comienza un curso lleno de ilusión y miedos a la vez, tanto para los peques como para sus familias. Llegan a un lugar nuevo y desconocido para ellos al que se tienen que enfrentar a millones de situaciones.
    Estoy segura que poco a poco se harán con sus amigos /as y maestras y llegaremos a formar un gran familia.
    Desde aquí aprovechar la existencia de este blog, pues es una pequeña ventana que nos abres para poder ver un poco lo que se hace en el aula.
    Mamá de Julia Díaz.

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!