jueves, 21 de enero de 2016

APRENDEMOS MÁS COSAS SOBRE LOS ROMANOS Y SUS CALZADAS

Estos días algunas compañeras han traído información sobre las calzadas que han presentado a la clase y hemos colocado en nuestro "Rincón Romano".
Cecilia nos ha traído unas fichas muy interesante que hablan de la civilización Romana y alguna de sus diosas como Venus que ella nos explicó que era la diosa del amor. Nos ha gustado mucho este tema así que seguramente hablaremos de ello más adelante.




¡Le gustó hasta a nuestra rana mensajera! Será que ella es una ninfa.

Julia ha traído un enorme mapa conceptual que ha hecho con su mamá, la maestra Eli, que nos ha encantado. Con él hemos aprendido muchas cosas sobre los romanos y romanas, sus construcciones, sus ropas, su comida, sus juegos ¡Que útil es!



Como necesitábamos mucha información le escribimos entre todos una carta a Lidia que se la llevó la rana Talía y al día siguiente nos trajo un cuento muy bonito que se llama "La taba perdida". Muy pronto lo llevaremos a casa para leerlo con vosotros.


Carmen es la primera en salir a escribir una parte de la carta a Lidia.






En la mesa firmamos todos para que sepa que toda la clase quiere ayudarla.


Paula se encarga de meter la carta en la boca de nuestra rana-ninfa mensajera.

Al día siguiente vuelve con un mensaje y cuentos para todos.

¡Nos encanta aprender así muchas cosas de los romanos!


En la hora de psicomotricidad hablamos de los puentes romanos e hicimos un circuito: un camino "peligroso" en el que había dibujada un trozo de calzada, teníamos que cruzar el puente, saltar por las islas y pasar por túneles oscuros ¡Claro! ¡Todo era con la imaginación! La maestra lo dibujó con tiza en el suelo. Pero el puente si era de verdad porque usamos un banco de la clase. ¡Nos ha encantado! ¡¡La próxima vez lo hacemos en el gimnasio!!

Para terminar agradecer a las mamás de Julia y Cecilia sus aportaciones que han gustado tanto a la clase y les ha dado la oportunidad de hablar delante de los demás y sentirse importantes. Podéis participar trayendo películas, fotos, disfraces, monedas... cualquier objeto o material que nos ayude a seguir investigando.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!




1 comentario:

  1. Qué bien y cuánto van aprender estos niños y niñas!!!!!
    Me alegro que el mural de Julia os sea muy útil y de que él aprendáis cositas sobre los romanos.

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!