viernes, 1 de enero de 2016

¡CUÁNTAS ACTIVIDADES PARA LA NAVIDAD!

He tardado un poquito en hacer esta entrada porque tenía que recopilar las fotos de todo lo que hemos hecho estas fiestas que han sido un montón de cosas, y otras que ni aparecen porque en ocasiones al estar atendiendo a los peques no me quedan manos para hacer fotos, como en el desayuno navideño.
Como sé que much@s de vosotros tenéis problemas para ver las imágenes en Picasa voy a poner al menos un ejemplo de cada actividad en la entrada, pero no puedo poner todas las fotos porque se saturaría la página. Os recomiendo ver el blog en lo posible desde un ordenador porque podréis disfrutar mucho más de él.
Volviendo al tema central de la entrada, nuestras actividades navideñas, os hago un resumen de ellas:

Comenzamos con el Desayuno Navideño del que no puede hacer fotos, pero que disfrutamos mucho no solo ese día sino todos los siguientes ya que los dulces que trajisteis los estuvimos comiendo en los días sucesivos:
¡¡¡Con el desayuno del AMPA del día 21 aún quedaban polvorones para respartir!!!
También fuimos a Beas a ver el Belén Viviente que nos gustó mucho. Allí además vimos representados un montón de oficios antiguos, los Reyes Magos nos dieron caramelos y estuvimos comiendo buñuelos... será por comer!



El burrito "Calañés" nos encantó a tod@s.

También estuvimos adornando la clase e hicimos un belén en el que cada niño/a aportaba algunas figuritas. Tardaron en llegar algunas pero al final lo tuvimos completo. 



Otra forma de adornar la clase fue poner un árbol de Navidad, pero como es más divertido poner los adornos que dejarlo colocado hicimos el Rincón del árbol de Navidad. Nos lo pasamos genial y el árbol quedó de lo más estiloso. El único problema fue la estrella que por alguna razón no terminaba de quedarse derecha en lo alto del árbol. Probablemente porque quería irse volando por el cielo como las demás estrellas ¿o no?






Entre medio de todo eso estábamos preparando nuestro villancico "El lobito del Portal", cuyas fotos ya hemos subido en otra entrada. Un lunes nos reunimos para hacer las orejas lobunas y echamos un buen ratito merendando y conociéndonos que eso nunca está de más!!



El Día 16 se celebraba además el Día de la Lectura en Andalucía. Hicimos con ayuda de las familias el siguiente paraguas y se recogió dinero para ACNUR, para esas personas que tienen que huir de sus países a causa de la guerra. Seguro que ellos estos días echan de menos su hogar estén donde estén. Gracias a vuestras aportaciones seguro que algunas pueden vivir estas fiestas un poco mejor.
Para concienciarnos sobre este problemas vimos una peli en el SUM sobre la pequeña Carlota.






  

El día 21 vinieron los Reyes Magos al cole. Escribimos una carta a nuestra manera en la clase y fuimos a saludarlos. Nos dieron caramelos y nos prometieron regalarnos una cocinita para la clase que la nuestra está ya muy viejina ¡Qué ganas de verla y jugar con ella!

Escribimos la carta de los Reyes Magos.




El día 22 fuimos a ver un teatro que habían preparado los niños y niñas de 6º con la seño Cinta y estuvimos haciendo nuestra felicitación navideña en la clase que ya tod@s habréis visto.





Otra de las actividades que hemos hecho este mes de diciembre es que cada día el responsable de clase se comía la chocolatina del número del Calendario de Adviento del día que tocara (tod@s comimos una y a la seño le tocó Santa Claus!!!). Nos encantó el calendario de Adviento.



¡Después de estas semanas necesitábamos un descansito! 
¡Feliz año familias!

1 comentario:

  1. Cuántas actividades!!! Esto ha sido un no parar!!!!
    Todas geniales y muy motivadoras.
    Me encantan todas las fotos y ver lo bien que lo pasan en la clase de los dragones.
    Mamá de Julia.

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!