martes, 12 de enero de 2016

¡LA RANA-NINFA TALÍA NOS TRAE UN MENSAJE DE LIDIA!



Esta mañana cuando estábamos en la asamblea escuchamos que llamaban a la puerta. Miramos por la ventana y no veíamos a nadie. Por fin Paula se atrevió a abrir y descubrimos que había una rana fuera esperando. 





 Iba vestida con una capa, porque hacía frío, y llevaba un brazalete y una corona de flores. Así supimos que no era una rana cualquiera sino una rana especial. La metimos en la clase y empezamos a investigar la causa de porqué había venido a nuestra clase. Ángel abrió la boca de la rana y ¡adivinad! ¡Dentro había un mensaje! 

Todos estábamos deseando ver qué mensaje traía la rana Talía.



Se presentaron voluntarios para leerlo José Miguel, que hizo una particular versión de la carta; Julia, que reconoció la latra A de su prima Ana; también se presentaron voluntarios Izan y Lucía.




 Finalmente la maestra Marián la leyó: resulta que la carta la enviaba una niña romana llamada Lidia que mientra daba un paseo por la calzada se metió en el bosque sin permiso y se perdió. Unos mercaderes la encontraron y se la llevaron a Emerita Augusta. Ella quiere volver a Onuba con su mamá pero no sabe qué calzada debe seguir y nos ha pedido ayuda para que pueda hacer el camino de vuelta. El mensaje lo ha traído la rana Talía, que en realidad es una ninfa, un hada del bosque disfrazada. Ha prometido que otro día nos contará su historia y porqué se ha convertido en rana.

Decidimos que íbamos a ayudar a Lidia y para eso tenemos que aprender mucho sobre calzadas romanas y pensamos entre todos y todas que las mejores personas para preguntarles eran los papás y mamás, así que escribimos una carta, la maestra la fotocopió, la decoramos con una serie para que estuviera más bonita y se la llevamos a casa... Esperamos que podamos traer muchas cositas de casa para compartir.

¡Hemos trabajado tan bien que a la maestra le daban ganas de dar palmas con los piés!





La rana-ninfa Talía ha prometido traernos también más información y regalos. Ya hemos preparado un rincón de la clase para poder dejar allí todas las cosas:




¡¡Cuántas cosas de la civilización romana vamos a aprender!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!