lunes, 14 de marzo de 2016

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Tenemos juegos nuevos de números en la asamblea y lo estamos pasando muy bien y aprendiendo muchas cosas.
El principal objetivo de estos juegos es aprender a contar que es muy importante para interiorizar otros conceptos numéricos posteriores.

EL JUEGO DE LOS TAPONES
Nos dividimos en grupos y cada uno coge una imagen con diez círculos. Cada vez le toca a uno tirar el dado y coloca tantos tapones en los círculos como le indica. Gana el que lo completa antes.









EL JUEGO DEL REY PAYASO
El rey payaso (o la reina payasa según) lleva un sombrero muy especial. Por la mañana al despertarse decide cuantas flores le va a poner a su sombrero y para eso tira el dado. Uno/a de sus ayudantes elige el número que ha salido y lo coloca en su flor grande y el/la otr@ pone tantas flores como hayan salido. 
Al final el rey payaso se ríe tantas veces como ha salido en el dado (y si quiere nos canta una canción o nos cuenta un chiste).










EL JUEGO DE LOS MONSTRUOS CEGATOS
Este juego nos lo ha enseñado la maestra Sonia. Tenemos unos monstruos cegatos y le ponemos tantos ojos como diga el dado.






¡Así vamos a aprendernos los números muy pronto!

3 comentarios:

  1. Estoy aprendiendo día a día como maestra de infantil y me han encantado tus ideas. Me pyedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imágenes de los tapones las puedes bajar de mi blog aventuradiminuta.blogspot.com. Pronto subiré allí también las de los monstruos. Un saludo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. pasar las imágenes de los monstruos y las que usas para los tapones. Muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!