miércoles, 6 de abril de 2016

VAMOS A VISITAR EL PICADERO DE FELI

Esta mañana hemos ido a dar una vuelta por los alrededores del colegio.
Ya que estamos a las afueras de nuestro pueblo y está todo lleno de flores ha sido un placer caminar bajo un solito muy rico observando los cambios que se han producido en nuestro entorno con la entrada de la primavera: las plantas verdes, los caracoles, las mariposas blancas volando a nuestro alrededor ¡Un placer!




Hemos ido al picadero de Feli, que hace unos días nos invitó a conocer sus caballos. Por el camino hemos visto otros pastando en los prados ¡Qué suerte vivir en un pueblo!
Feli ha sido muy amable y nos ha enseñado un caballo precioso de 5 años y una yegua que se llama Anita y que está preñada de dos meses. Era tan mansita que dejaba que le acariciáramos, así hemos descubierto como es la piel de los caballos.
















Nos ha explicado cosas de los caballos, de la montura y de sus zapatos que son las herraduras.
También nos enseñó gallinitas, a una cabra que se llama Neymar y un perro muy simpático que se llama Messi. Hemos visto que el perro y la cabra tienen pelo, como el caballo pero las gallinas tienen plumas, pico y alas... ¿por qués será? Habrá que investigarlo en la clase.



Cuando llegamos a clase nos lavamos bien las manitas porque es importante la higiene después de estar con animales.
Al final, hemos reflexionado un poco sobre lo que hemos visto e hicimos dibujos sobre la excursión:






¡Nos ha encantado visitar a Feli y sus animales! ¡Muchas gracias por atendernos tan bien y enseñarnos cosas sobre los caballos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!