lunes, 30 de mayo de 2016

MÁS JUEGOS DE NÚMEROS

Seguimos jugando con los números para ir desarrollando nuestra agilidad mental, interiorizar poco a poco los conceptos matemáticos y disfrutar aprendiendo!!! que es también muy importante; porque la motivación es el carburante del aprendizaje.

Esta vez hemos jugado con unos brazaletes del número que la maestra ha comprado en IKEA. En realidad es para ponerlo en botellas y jugar a los bolos pero tiene muchas más posibilidades que vamos a ir descubriendo en éste y próximo cursos.

Por lo pronto hemos jugado a convertirnos en números y siendo así los otros compañeros nos han entregado tantas bolitas como números tenemos.












 Además hemos jugado a ordenarnos desde el menor al mayor y recitar la serie numérica "en vivo".




Si se agachan los amarillos quedan depié los números pares y si se agachan los naranja se quedan depé los impares, y volvemos a recitar.



Además podemos probar a ponerle el brazalete a los vasos e introducir tantas bolas como nos indican y en fin ¡Muchas más cosas que poco a poco iremos descubriendo!
¡VIVA LOS NÚMEROS!

4 comentarios:

  1. Me encanta el blog!!!, gracias Mariam por hacernos llegar lo bien que se lo pasan nuestros peques en el cole y todo lo que aprenden experimentando ellos mismos, están encantados!!!, so,o hay que fijarse en sus cara de felicidad!!, lo dicen todo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nuria! Siempre se aprende mejor si disfrutamos! Yo también me lo paso genial con ellos! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola marian!! Estoy buscando los brazaletes en l pàgina de IKEA porque me encanti la idea pero no me apareixen Como brazaletes , podrías darme alguna pista más jajaja gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ya no los hagan pero mira, en las tiendas estas multiprecio venden el jueto "1", que son un montón de cartas con números del 1 al 9. Te sirven para lo mismo y muuucho más. Un saludo!

      Eliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!