jueves, 21 de enero de 2016

COMENZAMOS EL PROYECTO "MI NOMBRE"

Como ya comentamos en la reunión, desde ahora hasta final de curso vamos ha ir realizando actividades semanales encaminadas a ir conociendo nuestro propio nombre, ya que éste es el texto más pequeño y más importante de nuestra vida y a partir de ahí aprenderemos muchas letras que encontraremos en otras palabras, así de una cosa a la otra empezaremos a leer y escribir jugando y divirtiéndonos.

Ahora todas las mañanas el responsable de la clase tiene que formar su nombre con las letras de nuestro abecedario ayudado por otros compañeros y compañeras. Después lo escribe, contamos cuántas letras tiene y cuántas silabas y le cantamos una canción.
¡Así de bien lo hizo Izan!

Antonio y Carmen ayudan a Izan buscando la letra N






Hoy hemos hecho un mural con nuestros nombres, ordenados por las iniciales. Más adelante lo necesitaremos para hacer otras investigaciones sobre los nombres de la clase.
Repasamos nuestro nombre sobre letra hueca para usarlo después en el mural de los nombres de la clase.







Primero hemos repasado nuestros nombres con rotuladores y después hemos ido saliendo a buscar nuestra inicial y pegarlo al lado.

Después hemos hecho nuestra primera ficha sobre el nombre y nos ha salido genial ¡Si seguimos así vamos a ser unos campeonas y campeonas del nombre!



Si queréis saber más sobre estas actividades podéis leer este artículo del blog Aventura Diminuta, donde lo explico más detalladamente:
http://aventuradiminuta.blogspot.com.es/search/label/nombre

2 comentarios:

  1. Cada vez más mayores y autónomos!!! Pasito a pasito siguen aprendiendo...
    Enhorabuena a Izan que en las fotos veo que lo ha hecho como un niño mayor.
    Mami de Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Eli! Por apoyarnos tanto y comentar. A ver si cunde el ejemplo y así el blog tiene más sentido y es más dinámico!!

      Eliminar

¡Vuestros comentarios nos ayudan a mejorar!